PRIMARIA

El colegio Inglés de Veracruz en su sección primaria tiene como propósito lograr la formación integral de nuestros alumnos para enfrentarlos al futuro competitivo que los espera, a través de un enfoque constructivista y el uso de la tecnología que se encuentra inmersa de forma adecuada en los planes y programas de estudio de nuestra institución. De esta forma el proceso de enseñanza aprendizaje en nuestros niños y niñas.

El colegio Inglés de Veracruz se caracteriza por crear un ambiente en valores, lo que les permite a nuestros alumnos realizar sus actividades bajo un trabajo colaborativo de intercambio de opiniones, realizan proyectos, exposiciones y conferencias sin dejar  un lado la autonomía como parte del desarrollo de nuestro alumnado.

Nuestro modelo educativo permite que los alumnos desarrollen sus habilidades y competencias mediante un aprendizaje significativo.

En el nivel primaria continuamos con el desarrollo de las habilidades en Inglés a través de nuestro plan de estudios que permiten además de adquirir el idioma, conocimiento de diferentes áreas como son las materias de science, social studies y critical thinking, lo cual garantiza que al egresar nuestros estudiantes poseen un nivel óptimo de Inglés que les permite obtener una certificación de carácter internacional por parte de la universidad de Cambridge.

Antes de iniciar sus clases y como parte de nuestro plan de estudios, nuestros alumnos realizan todos los días gimnasia cerebral dirigido por sus maestras titulares, con la finalidad de favorecer el trabajo académico y conductual del alumno.

Programas Institucionales Primaria

Dentro de nuestro currículum académico nuestros alumnos cuentan con las siguientes materias:

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Tiene como objetivo principal potenciar en nuestros alumnos el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente y tener una cultura de protección y respeto a nuestro mundo.

LABORATORIO DE CIENCIAS

En él se llevan a cabo proyectos prácticos desarrollando en nuestros alumnos el conocimiento científico y la indagación.

MULTIHABILIDADES

Esta materia les permite a los alumnos potenciar la comprensión lectora y el pensamiento lógico matemático.

VALORES

Tiene como objetivo impulsar acciones orientadas a potenciar los valores universales en nuestros niños todo esto a través de actividades diseñadas que le permiten al niño llegar a una reflexión significativa.

PROGRAMA DE LECTURA

Nuestro programa está diseñado con la finalidad de que nuestros alumnos despierten en ellos el gusto por la lectura, además de favorecer la comprensión lectora, todo esto a través de actividades en donde padres de familia alumnos y maestros se encuentran involucrados.

ORTOGRAFÍA

Es un programa diseñado con la finalidad de mejorar la ortografía en nuestros alumnos, favoreciendo el incremento de vocabulario con el propósito de que sus redacciones tengan coherencia estructura y vocabulario que debe llevar todo escrito.

COMPUTACIÓN

En donde los alumnos desarrollan sus habilidades en el manejo de la paquetería de Word, Power Point, Excel, Movie Maker, Publisher, las cuales son herramientas necesarias para que los estudiantes continúen con el desarrollo de sus estudios posteriores.

PINTURA

En donde los alumnos desarrollan su creatividad y expresión a través de sus obras que realizan y exponen a toda la comunidad.

D.I.A.

(Desarrollo de la Inteligencia a través del Arte) en donde a través del arte visual los alumnos desarrollan su inteligencia estimulando la habilidad de observación.

MÚSICA

El objetivo es que los alumnos desarrollan el gusto por la música. Es impartido en primero y segundo grado.

DANZA

Tiene como objetivo impulsar en nuestros alumnos la creatividad y su gusto por la música y el baile.

EVENTOS CULTURALES, ACADÉMICOS Y ARTÍSTICOS:

• Tardeada Mexicana
  • Halloween
  • Thanksgiving
  • Festival navideño
  • Saint Patrick’s day
  • Semana cultural
  • Semana del niño
  • Festival en honor a mamá y a papá
  • Honores especiales

HORARIOS PRIMARIA:

Entrada: 07:20 hrs.
Salida: 14:30 hrs.

Hay un receso de 30 minutos para desayunar y el recreo es de 30 minutos en el transcurso de la jornada. Cada uno de los grupos tiene un maestro titular, que se encarga, entre otras cosas, de llevar un seguimiento del desarrollo académico, emocional, social, y personal de cada uno de los alumnos y alumnas.