SECUNDARIA

En el nivel secundaria, nuestro Colegio Inglés de Veracruz a través de sus programas y metodologías de enseñanza busca formar alumnos reflexivos creativos y competentes, capaces de desenvolverse e interactuar con otros, en el mundo en que viven. Todo lo anterior a través de los valores, la cultura de prevención y la formación humanista e integral.

Dentro del plan de estudios que se maneja en nuestros alumnos, está el uso de su laptop personal, la cual cumple una de las funciones principales como herramienta de trabajo indispensable, ya que les permite a nuestros alumnos a desarrollar un trabajo áulico más autónomo alcanzando al máximo sus potencialidades para llegar a ser un gran profesionista y poder competir en el mundo laboral.

Como secundaria bilingüe continuamos con el desarrollo de habilidades de Inglés mediante un plan de estudios que permite adquirir, conocimientos en diferentes áreas como Historia, Geografía y pensamiento matemático totalmente en Inglés para ayudar a potenciar las oportunidades de aprendizaje de cada alumno.

Formación de ciudadanos responsables y autónomos, seguros de sí mismos y capaces de realizar cambios en un entorno e innovar sus propuestas para influenciar y mejorar su comunidad, así como la oportunidad de desarrollarse en ámbitos internacionales avalados por las certificaciones de prestigio y calidad de la universidad de Cambridge.

Estamos comprometidos con la necesidad de impactar positivamente la vida de los alumnos por lo que nuestro proyecto educativo está enfocado al desarrollo intelectual, emocional y cultural de cada estudiante de forma integral, a través de la formación bicultural que se imparten a nuestros alumnos.

Programas institucionales

Multihabilidades:

Esta materia les permite a los alumnos potenciar la comprensión lectora y el pensamiento lógico matemático.

Cultura de negocios y finanzas:

Permite crear conciencia en nuestros alumnos hacia una cultura del ahorro. Para incrementar y fortalecer las habilidades digitales de nuestros jóvenes, cursan en los tres niveles educativos la asignatura de computación mediante los siguientes programas:

Primer grado:
Word y Power Point

Segundo grado:
Excel

Tercer grado:
Access y Publisher

Talleres

En nuestra institución se imparten los siguientes talleres que promueven la integración, comunicación, el trabajo colaborativo, la formación en valores y el desarrollo de las competencias y destrezas:

• Taller de mercadotecnia
  • Taller de dibujo arquitectónico
  • Taller de cocina
  • Taller de música

Valores

En nuestro colegio, se fomenta la cultura de la prevención sobre el acoso escolar o bullying, a través de la formación ciudadana que se imparte en la asignatura de orientación y tutoría; la cual permite al alumno tomar conciencia de su entorno y ser empático con otros. Mediante la difusión de campañas, clubes y pláticas; los alumnos van creando y formando su estilo de vida, respetando las formas de pensar, sentir e interactuar con otros.

Nuestro esquema de servicio de apoyo social (SAS) a las comunidades necesitadas contribuye a la formación cognitiva y humanista del alumnado; así como a la promoción de valores.

Las actividades diseñadas bajo este bosquejo educativo se basan en brindar apoyo a escuelas marginadas o de bajo recursos, a partir de un diagnóstico de campo se promueven las tareas futuras a realizar con el alumnado.

Artes visuales

Nuestra institución se preocupa por formar alumnos exitosos y competentes, es por ello que, a través de la asignatura de artes visuales en los tres grados, se pretende que nuestros jóvenes transmitan sus sentimientos, emociones y sensaciones mediante el arte: dibujo y pintura. Dinámica y técnica que desarrolla actitudes socio-afectivas e intelectuales.

Programa de lectura

Nuestro programa está diseñado con la finalidad de que nuestros alumnos despierten en ellos el gusto por la lectura, además de potenciar la comprensión lectura, todo esto a través de actividades en donde padres de familia alumnos y maestros se encuentran involucrados.

Mesa directiva de alumnos

Este evento tiene como finalidad que nuestros alumnos apliquen la democracia, la toma de decisiones que sean favorables al momento de votar por su candidato.

Este evento está dirigido por la psicóloga del colegio apoyada de las maestras titulares y como participante oficial el INE quien con sus integrantes asisten el día de las votaciones para que todo se realice en un ambiente de claridad y bajo los lineamientos que se deben llevar en un proceso electoral.

.

Nuestros proyectos educativos

En nuestro colegio realizamos diversos proyectos educativos durante el ciclo escolar. Estos proyectos contribuyen al desarrollo de las competencias intelectuales y comunicativas, así como a la integración del alumnado, padres de familia y a la comunidad escolar general.

• Proyectos académicos
  • Proyectos culturales
  • Proyectos sociales

LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA ASISTEN EN EL SIGUIENTE HORARIO:

De 7:00 a 14:30 hrs. 1°, 2°, 3° Grado.
Hay dos recesos, el primero de 30 min. y el segundo de 20 min. en el transcurso de la jornada
Salida: 14:30 hrs.